Megadeth paso por una terrible tormenta tras la grabación hace seis años de su gran ultimo disco de estudio <Dystopia>, una tormenta de problemas varios, con graves enfermedades, salida de un miembro original de la banda por escandalo sexual, una pandemia... Pero, gracias a la recuperación del cáncer padecido por Dave Mustaine, la vuelta a la banda del bajista Steve Di Giorgio y un dúo ya consagrado en esta banda como son el guitarrista Kiko Loureiro y el batería Dirk Verbeuren, han conseguido grabar un decimosexto disco de estudio titulado <The Sick, The Dying... And The Dead>...
Algo que sentí con las primeras escuchas de este nuevo disco de Megadeth, es que la producción de este trabajo tiene mucho de aquel sonido de los discos de la banda de los primeros años de la década de los noventa o lo que es lo mismo, un Thrash Metal con tintes comerciales. Y es que cuando escucho temas de este disco como "Sacrifice" o "Sodier On!" me viene a la memoria discos como el <Countdown To Extinction>.
Es cierto que hay varios temas en este disco que no están al nivel del conjunto, entre ellos nos encontraremos "Celebutante", que a pesar de la tralla están con falta de chispa. Otro de los temas que no esta al nivel del resto es "Junkie", un corte poco cautivador y muy básico para una banda como esta. A pesar de estos pequeños resbalones, se olvidan fácil al comprobar con los oídos el fantástico momento en el que se encuentran estos cuatro músicos. La voz de Mustaine esta en un momento brutal, destacando como nunca en cada uno de los temas de este disco incluido "Night Stalkers", donde colabora el actor y rapero ICE-T.
Es de nuevo un verdadero placer escuchar los duelos de guitarra de los dos hachas de la banda, Mustaine y Loureiro. Ambos proyectan sonidos emocionantes de guitarra y unos masivos y brutales riff, que junto a la impecable base rítmica formada por Verbeuren y Di Giorgio se muestran como una maquina muy bien engrasada. El Thrash marca de la casa llega con el tema "We'll Be Back", sin duda el mejor tema de este disco.
Mas de cuarenta años después, Dave Mustaine y sus Megadeth, continúan fabricando canciones de Thrash Metal de calidad y mucho nivel técnico. Megadeth están en un gran momento de forma gracias al encaje de Mustaine con los restantes miembros de la banda actual, y discos como este puede hacernos pensar que se acercan buenos tiempos para esta gran banda. Es <The Sick, The Dying... And The Dead> el mejor disco de Metal de este 2022 ????.....
VikingSatan 666
No hay comentarios:
Publicar un comentario