AMON AMARTH --The Great Heathen Army-- -(2022)(Metal Blade Records)-

 


Si algo me ha quedado claro una vez escuchado este nuevo ‘The Great Heathen Army’, es que Amon Amarth ya no volverán a crear en el presente y el futuro temas del nivel de sus mejores discos. Pero también pienso que las
críticas vertidas sobre la banda son en mi opinión algo desmedidas, siendo cierto también en mi opinión, que la banda se ha “simplificado” un poco, siendo su música en estos momentos más directa y porque no decirlo, más comercial…

La producción de este nuevo disco ha sido obra de Andy Sneap que como siempre hace un trabajo espectacular, y en esta ocasión no iba a ser menos, destacando el espectacular sonido de guitarras. Todo suena impecable en este nuevo disco de Amon Amarth, con la brutal voz de Hegg tan identitaria como de costumbre. Todo bien ensamblado en una perfecta combinación de death metal melódico, algo de power metal y mucha mucha melodía.

 

En este disco hay un poco de todo musicalmente hablando, desde temas de furiosos riff como “Get in the Ring” o “Orden Owns Your All”. Canciones de folk metal pagano como “Heidrun” o medios tiempos llenos de oscuridad como el tema título. También pasaremos del aburrimiento absoluto escuchando cortes como “Find A Way or Make One”, para luego sorprendernos con temas como la espectacular “Dawn of the Norsemen”, que me ha recordado a épocas gloriosas de la banda. La sorpresa llega con el tema “Saxons And Vikings” donde colaboran con el vocalista Billy Byford de Saxon.

 

Quizás este disco no encaje con lo que muchos esperan o esperaban de esta banda, pero yo creo que Amon Amarth nos ha vuelto a regalar un disco directo y fácil de escuchar. Tengo la sensación de que Amon Amarth han dejado de aspirar a algo más en el mundo del metal, creo que la banda se ha conformado con el lugar alcanzado y quieren mantenerse en el por mucho tiempo, guste o no…









Gary Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...