El doctor Nate Samuels, se ha quedado viudo recientemente. Abrumado por la pena, Nate, decide viajar con sus hijas a Sudáfrica lugar donde conoció a su fallecida esposa. Pero lo que empieza como unas vacaciones relajantes pronto se convertirán en un infierno, cuando el doctor y sus hijas visitan una reserva animal y son sorprendidos por un león que ha escapado de unos cazadores furtivos y empieza a perseguir a la familia, es en ese momento donde empezara una lucha por sobrevivir...
La experiencia detrás de las cámaras de director Baltasar Kormákur, por momentos consigue que no nos demos cuenta del mediocre guión de esta película. Kormákur ha contado con un gran presupuesto que en su medida ha sido correctamente utilizado, imágenes impactantes de una gran sabana sudafricana. El director no a querido afrontar una idea que sea original o algo sorprendente, su camino a sido la senda más fácil sobre una trama de muy simple narración.
Puedo y debo confirmar que el león es el mejor personaje del reparto, en una película en el que los “humanos” no están en su mejor nivel interpretativo, todos menos Idris Elba, que se salva con lo mínimo en esta ocasión. Quizás no sea culpa del reparto, ya que como he dicho anteriormente, el muy pésimo guión sumerge a los personajes en una dejadez absoluta en el que solo se mantiene a flote Idris Elba. Tampoco es normal que una película de supervivencia tenga tan poca tensión que es llevada a la mínima expresión.
`La Bestia´ es una película hecha sin alma o sin ganas, que solo se mantiene en pie gracias al buen oficio del director y de su actor principal, que hacen lo que pueden entre tanta dejadez. Una película que debía haberse estrenado mejor en una plataforma televisiva que en los cines, ya que no es merecedora de esto último. Aunque con todo lo que he comentado, `La Bestia´ es una película con la que puedes entretenerte una tarde si no eres muy exigente.
Una bestia fácil de olvidar...
Samuel Romero Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario