Exodus es una banda conocida por todo amante de thrash metal, nacidos en la bahía de San Francisco con una longeva carrera en el genero Thrash el cual nunca han abandonado. Exodus siempre estarán en el escalafón más alto del genero sobre todo gracias a discos como <Bonded by Blood> de 1985, uno de los trabajos más influyentes del thrash metal. A finales del año pasado la banda publico su undécimo disco de estudio titulado <Persona Non Grata>, segundo disco con el vocalista Steve “Zetro” Souza desde su regreso a la banda en 2014...
El disco inicia con el tema homónimo, el cual ya nos da pista de lo que nos vamos a encontrar en el resto del disco, THRAS METAL en mayúsculas. Continuamos con el tema titulado “R.E.M.F”, donde la velocidad se desboca por la intensidad de sus riff. La banda americana siempre a sido muy critica social en sus letras, en “Slipping into Madness” se hace una dura critica a las empresas farmacéuticas, que bien se lo merecen. La bajada de revolución en el tema “Elistist” en mi opinión afecta negativamente a la que hasta ahora hemos escuchado, un tema para mi de relleno.
Todo vuelve a su lugar de origen con la pureza del thrash metal en el corte “Prescribing Horror”, la cual también tiene una letra bastante interesante. Más y más thrash metal con unos músicos en su mejor momento desde hace años destripan thrash metal sin compasión en “The Beatings Will Continue (Until Morale Improves)” y en “Clickbait”. De nuevo para mi otro tema de relleno “The years of death and Dying”, lejos del nivel ofrecido por las restantes canciones.
La instrumental con titulo en español “La cosa del Pantano” sirve de apertura para el tema “Lunatic-Liar-Lord”, un interesante tema de thrash muy ochentero con unas guitarras acústicas que recuerdan aun más a esa época. En el tema “Fire of Division” escucharemos una batalla de guitarras en medio de un vendaval de thrash metal. Y para terminar “Antiseed”, un tema que nos puede engañar por su comienzo muy rock, pero que rápidamente sigue las lineas típicas de Exodus.
Aunque hay varios temas en este disco que no dan la talla y bien se lo podían haber ahorrado, el resto del disco no te defraudara en absoluto si es thrash metal lo que buscas. Aquí ya no hay esperanza a una evolución de la banda hacia otros estilos, esto es thrash metal sin más y es como debe seguir siendo...
VikingSatan 666
No hay comentarios:
Publicar un comentario