FEAR FACTORY --Aggression Cotinuum-- [2021/Nuclear Blast]

 


Para mi siempre será recordada la década de los noventa por la gran cantidad de grupos de Metal que innovaron el sonido del genero por siempre. Y los protagonistas de esta reseña, Fear Factory, son un muy buen ejemplo de ese cambio. Esta banda norteamericana a tenido a lo largo de su carrera notables cambios en su formación, hasta llegar a la de este `Aggression Continuum´ que es la siguiente: el batería Mike Heller, el co fundador de la banda y vocalista Burton Bell, aunque ahora mismo no es miembro de ella, y por último el guitarrista, compositor y dueño absoluto, Dino Cazares...



Este nuevo disco tiene un comienzo formidable, “Recode”, tema que da comienzo a esta obra, nos recordara a tiempos pasados de los Fear, potencia y agresividad sin limites. Pero aunque el comienzo me dio buenas expectativas todo poco a poco se va diluyendo, mostrandome una banda que tras escuchar el disco completo creo que agoniza. Hay momentos en este disco en que todo parece un sin sentido, por un lado tenemos temas como el que le da titulo al disco que esta creado con la desgana más amplia.


Hay cortes llevados anarquicamente hacia lo absurdo, como en el tema “Disruptor”, tema que como muchos otros (demasiados) no me acaban de llenar. No todo es malo en este trabajo, “Collapse” es una canción con la fuerza y la energía que esta banda solía dar, y en el que por fín podemos escuchar a Bell como queremos que suene, sin desgana. Para resumir, diría que este `Aggression Continuum´es un total refrito sin poca voluntad por mejorar.


Este décimo disco de estudio de Fear Factory es un trabajo que no me a llegado absolutamente nada, y es la primera vez que me pasa con cualquier cosa que saque esta gente. Para mi, todo en este disco es demasiado repetitivo, y si ademas le añades una producción bastante pobre, el resultado general no es el deseado. Espero equivocarme, pero creo que estamos ante el último disco de Fear Factory durante mucho tiempo....















Gary Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...