`Candyman´ es la secuela de la mítica película de terror del año 1992, donde el hombre del saco, con las manos de garfio y que escupe enjambres de abejas. Regresa al vecindario de Chicago donde comenzó la terrible leyenda...
Candyman originalmente debe su origen a un cuento de terror del cineasta y escritor Clive Barker, que fue adaptada a principios de los años 90 al cine con un gran éxito. Ahora, casi tres décadas después de la primera adaptación a la gran pantalla, tenemos una nueva versión de la mano de la directora afroamericana Nia Dacosta, que nos trae la secuela de esta joya del terror con la novedad de añadir problemas raciales actuales.
El triste pasado y el no muy mejorable presenta, en el que viven miles de ciudadanos afroamericanos en EEUU, es el trasfondo clave en esta cinta que se define de terror. Queda claro que la directora utiliza la acción y la violencia como forma de critica social sin mayor disimulo, algo que ya es totalmente habitual en los últimos estrenos catalogados como genero de terror.
No disgustaran las escenas de terror a los que solo buscan eso, pero como he comentado antes esto no es lo principal. El racismo cubre la trama de Candyman y por eso, las minorías oprimidas en esta historia buscaran la ayuda de un ser demoníaco para su propia salvación.
`Candyman´, tiene a su favor que no es para nada aburrida, con momentos memorables para el espectador. Y en su contra, el escaso cuidado en sorprendernos en la recta final. Entre la película de los años 90 y esta de este año, yo lo tengo claro, soy un clásico...
Samuel Romero Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario