Xtreem Music lanzó el pasado verano un doble CD titulado `Disentombed Manifestation´, este trabajo es una reedición discográfica de banda estadounidense Possession, una legendaria formación de Thrash Death de los años 90. Esta banda cumple este año 30 aniversario desde su formación, y en toda esa trayectoria grabaron una demo, dos EP y un único disco de larga duración `Eternally Haunt´ en 1995. Este nuevo trabajo discográfico incluye todos los temas de esas grabaciones, además de una también incluye temas de una demo inédita y un par de temas no editados antes, uno de ellos es una versión del “Revelations” de la Doncella de Hierro.
En este recopilatorio escucharemos diferentes versiones de un mismo tema, y aunque a veces suenen “antiguas”, siguen siendo el estilo adecuado de esta banda americana. Cambien hay que tener en cuenta que las grabaciones originales de los temas en aquellos años 90 son muy diferentes a la actualidad, por falta de presupuestos y los avances para grabar un disco hoy en día. El estilo de la banda tiene un claro sabor de Thrash Metal americano como no puede ser de otro modo, pero también es cierto que hay partes que recuerdan a los primeros años de bandas como Kreator o Destruction o incluso a los Hellwicth. Aunque son notables en los temas de esta banda las partes más oscuras y Death Metal, es el Thrash Metal lo más abundante en la carrera de esta banda.
En este recopilatorio hay dos covers, una de King Diamong y otra de Iron Maiden, muy correctas en su ejecución las dos sobre todo los riff bestiales de la segunda. No hay ninguna duda de que el mayor talento de la banda es su vocalista Nyk Edinger, gracias a su tono vocal impresionante, que fácilmente se destroza las cuerdas vocales con agresivos guturales que nos sorprende con agudos imposibles.
Gracias a Xtreem podemos seguir disfrutando de esta inactiva banda norteamericana y así poder disfrutar de Thrash Metal de la vieja escuela. No tuvieron la suerte de otras bandas de su época y desgraciadamente Possession son hoy en día un recuerdo del pasado...
Gary Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario