FEVER 333 --Strenght in Numb333rs-- [2019/ RoadRunner]


The Fever 333 es una banda muy joven creada hace a penas tres años, una banda creada por tres pirados de la olla procedentes de California. Tras el éxito de su primer Ep la banda publico el año pasado su disco debut `Strenght in Numb333rs´, el disco con el que descubrí esta banda cuando un buen amigo me lo recomendó. Para mi, uno de los discos Metal (en una de sus variantes) más interesantes del pasado año. Para quien no los conozca son como los hermanos gemelos de unos primerizos Rage Againts The Machine, o si lo queréis de otro modo y como se catalogaría hoy en día, Rapcore o algo similar...


Tanto la intro como el tema que viene después, parecen una puta profecía de lo que hoy sucede en las calles de Estados Unidos. Ruidos de disturbios callejeros abren paso al primer tema del disco “Burn It”, un puñetazo en la face sin aviso, pura energía, puro desmadre, que a ratos a mi me suena a los RATM. Seguimos con el RapMetal sencillo y correcto de “Animal”. Una de las claves de esta banda o su sello de identidad es la critica en sus letras y poner voz a la calle, y es tanta la importancia en sus letras, que temas como “One of Us” valen más por su lírica que por su música.

El tema “Prey for Me/3” es una de las joyitas de este disco, en similitud tiene la misma garra y la misma potencia de unos veteranos Body Count. El Rap es tan protagonista en esta banda que el tema “Inglewood/3” puede estar acoplada en cualquier disco de Enimem, el rapero Kendrick Lamar participa en este tema.

La mayoría de los temas de este primer disco de Fever 333, me retrotraen a los mejores RATM o también a los Linkin Park con su celestial disco `Hybrid Theory´ como bandera. Hermanos y hermanas en general el sonido de Fever 333 es un amalgama de Nu Metal, Tecno, Hip Hop, Pop... todo correctamente colocado entre la rabia anti sistema y por que no decirlo, una buena dosis de comercialidad.

¿Fever 333 son dignos sustitutos de Rage Againts The Machine? No, yo no lo creo, pero el mensaje politico llega en el mejor momento para que un buen puñado de oyentes con ganas de desahogo puedan conectar con ellos. Como una profecía de Nostradamus llega este `Strenght in Numb333rs´, un disco que merece ser escuchado.















Dj Dog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...