ADEPT -Sleepless- -2016/Napalm Records-


`Sleepless´ es el cuarto disco de la banda sueca Adept, una banda muy joven que practica un metalcore con una técnica impresionante. Adept es una banda que me recuerda salvando las distancias a Linkin Park, pero más endurecidos en su música. Tengo que decir que para engancharme a este disco tuve que escucharlo varias veces, ya que si no le prestas la atención necesaria a los matices que contiene te sonara a otra banda más de este genero musical.


El disco comienza con “Black Veins”, donde me han gustado mucho los coros femeninos que le dan un toque diferente. “Wounds” es una tema muy currado, con unas guitarras muy potentes entre tanto breakdown. Uno de los mejores temas del disco. Lo mismo puedo decir de “The choirs of Absolution” y “Down and Out”, aunque esta ultima no llega al nivel de las otras dos, tiene unos riff que bien merecen la pena.


El tema “Dark Clours” fue el culpable de mi interés por este disco, gracias a que de esta canción se hizo un vídeo que sirvió como adelanto, un tema que sigue las directrices del sonido metalcore. Todos los temas que faltan para mi gusto abusan de lo mismo, un metalcore muy repetitivo digamos... temas aceptables y nada más...


Este disco se salva en mi opinión gracias a que la mitad de los diez temas que lo componen se salen de lo que siempre se suele escuchar en este estilo musical. Este “Sleepless” consigue en mi opinión el aprobado por los pelos, puede llegar ha merecerse unas cuantas escuchas.




















Serafín Dieguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...