Yo pienso que este nuevo trabajo de Hora Zulu tiene un punto más de dureza, más Metal para entenderse. Pero a pesar de ese sonido pesado, la banda jamas va a dejar de mostrar sus raíces en todas sus canciones. "Cave Ventum", canción que abre este trabajo, tiene una base rítmica galopante muy bien acompañada por unas guitarras "Made in" Paco Luque. Un genio sin más palabras. La canción que da titulo al álbum muestra el buen estado compositivo de la banda. Por eso fans incondicionales de la banda como yo, siempre estaremos agradecidos. El riff de guitarra al final del corte, alucinante !!!!
"Se Non È Vero" buuuaaaahh!!! Menudo trallazo men!!! Un estado lírico sobresaliente de Aitor, expandiendo versos poéticos entre guitarrazos y arreglos que se acercan al Metal Industrial. De nuevo Aitor nos muestra ese "arte" que tiene para la lírica con el corte "Es menester". Ya hace tiempo la banda nos adelanto este "Beatus Ille", una muy buena pieza para mostrar lo que en este álbum nos íbamos a encontrar, para mi un acierto. En un rollo más Rock Alternativo llega "Pena Mora", donde me quedo con las boca abierta escuchando el innegable virtuosismo de Luque con la guitarra, nivel maestro.
Seguimos dándole caña al Rap Metal con "Romance de Juan de Elvira", una critica sarcástica del típico "pintamierdas" que la peña suele idolatrar. Hora Zulu ha invitado a dos monstruos de la música nacional, que no son otros que Violadores del Verso y Soziedad Alkoholika. Y para cerrar el álbum tenemos un temazo en mayúsculas, "Fuera/ Román Paladino", un corte muy Metal para acabar con nota alta.
Por mi parte y por la parte de muchos otros y otras, este nuevo regreso de los granadinos ha sido en breves palabras: Brillante. Ha valido la pena esta eterna espera.
Dj. Dog
No hay comentarios:
Publicar un comentario