MACHINE HEAD Sala Industrial Copera, Granada, 10/02/16

 Rob Flynn, el cual se empeñaba de vez en cuando en decir lo orgulloso que estaba de tocar por primera vez en Granada. Se ve que cuando vino a presentar "The More Things Change" en el 97 no le presto mucha atención a la ciudad de la Alhambra o simplemente hay que perdonarle que no se acuerde de todas y cada una de las ciudades en las que ha tocado en sus mas de veinte años de actividad con Machine Head.
Por segunda vez pudimos disfrutar del combo de San Francisco por Granada. Hecho que parece haber olvidado

 Como la anterior ocasión en la antigua Copera, esta nueva encarnación de la sala presentaba un lleno respetable, confirmando el tirón que tiene en la actualidad la banda, desde que recuperaran el rumbo con "The More Things Change" tras el desastroso "Supercharger".
Sin teloneros y en un formato en el que presentan un set list de dos horas de duración centrado mayormente en sus últimos cuatro discos. Así arrancaron a degüello con "Imperium", seguida de "Beatiful Morning" y rematando un comienzo matador con la más novedosa "Now We Die". La banda en tres cuartas partes se mostro como un combo muy compacto, siendo Phil Demmel quien mostraba una actitud como de, aquí estoy por que he de cobrar que si no preferiría estar en el autobús, en contraste con el resto del grupo. Por lo que se supo luego, Demmel se encontraba enfermo, con lo que hay que agradecerle por lo menos el que pese a todo sacara adelante su actuación, ya que su ejecución de los temas fue perfecta. Rob Flynn al principio se le veía algo cascado de voz, aunque tema a tema logro también mejorar en ese aspecto. Sin duda actuaciones tan largas deben de pasar factura en algún momento. Al que no se echó en falta para nada fue a Adam Duce al bajo, ya que su sustituto Jared MacEachern estuvo entregadísimo para la causa en todo momento.

Con un publico entregadísimo en todo momento, tras "Bite The Bullet" y "Locust", el grupo puso a botar a toda la sala con el ¿clásico? "From This Day", estandarte de su época numetal. La aplastante "Ten Ton Hammer" fue el único recuerdo para "The More...". Nuevo repaso a "Unto The Locust" con "This Is The End" y "Darkness Within". Esta precedida por un solo algo anodino de Phil Demmel y un largo discurso de Rob Flynn reivindicando sus orígenes en la Bay Area y lo mucho que le deben a Metallica, Slayer o Exodus, repitiendo una y otra vez lo thrasers que son ahora. Bueno, a ver en el futuro que es lo que estará de moda y con que mezclarán sus armónicos.

De aquellos tiempos en los que vestían en chándal y llevaban esos peinados tan de moda recuperan "Bulldozer", lo único salvable de "Supercharger", tras la cual llegó uno de los mejores temas de su último trabajo, "Killer And Kings". Momento para reventar la sala con "Davidian", siempre efectiva. Creo que en este momento deberían de haber introducido mas temas de sus primeros dos discos, que aunque les pese, siguen siendo los mas recordados, por lo menos por sus seguidores mas veteranos. Por contra prefirieron profundizar en su época mas reciente, lo que pese a temazos como "Now I Lay Thee Down" y "Aesthetics Of Hate" dio cierta sensación de agotamiento o desconexión del set list, algo evidente en la floja "Game Over". Pero la sala volvió a rugir y botar con el clásico "Old". Y como no, el que se ha convertido en su mayor hit en lo que concierne a sus últimos discos, "Halo", se encargó de poner punto y final a un concierto en líneas generales, muy bueno por parte de los de Oakland.

Fernando Arcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...