BON JOVI Burning Bridges (2015)(Mercury Records)


La publicación de `Burning Bridges´ tiene un único cometido, cortar relaciones con la compañía discográfica Mercury Records. Empresa con la que el grupo llevaba más de tres décadas de relación. Pero sin duda por lo que será recordado es por ser el primer álbum de la banda sin el guitarrista Richie Sambora, siendo el músico John Shanks el encargado del trabajo a la guitarra en este álbum.
La realidad es que este nuevo disco de los de New Jersey está sumamente más orientado al pop y la experimentación que al rock o el hard rock, estilo este último básicamente olvidado por la banda. El álbum es una recopilación de temas descartados de los últimos discos de la banda como”Bounce”,”The Circle”,”Have a Nice Day” o su último disco “What about now”.
El disco abre con el tema <A tear drop to the sea>, medio tiempo con sonido experimental, que nos va dando pista por donde va orientado este disco. Seguimos con <We don´t run>, un pop-rock hecho para los directos. La única canción en la que participa Sambora (como letrista), fue el tema adelanto de este álbum, <Saturday nitght gave me Sunday>, una canción totalmente comercial dirigida al gusto de las radios comerciales. <We all fall>,<Who would you die for> y <Fingerprints>, son canciones, que para mi gusto son completamente olvidables, demasiado lineales.
 
 Bandas como U2 o Coldplay  parece que han marcado el gusto musical de Jon Bon Jovi en estos últimos años, aunque también hay un tema country que no es otro que el que le da nombre al disco y que está dedicado a su discográfica.
Burning Bridges, es lo que el mismo cantante anuncio antes de su salida al mercado, un disco de relleno en su discografía, completado con canciones descartadas de varios discos. Yo creo personalmente, que si no es porque si querían rescindir el contrato con su compañía debían sacar un disco, jamás Burning bridges hubiese salido a la venta como disco.
Para una fiel seguidora desde sus comienzos, cada vez me cuesta más seguir esperanzada en que la banda regrese a los sonidos más roqueros, quizás me tenga que hacer a la idea de que los viejos sonidos no volverán nunca más…
Judith García.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...