MOJINOS ESCOZIOS (29/8/2015)(Parque la estación)(Dúrcal)


Una noche de risas y rock nos esperaba en la localidad granadina de Dúrcal, todo gracias a la visita de la extravagante banda llamada Mojinos escozios. Dos veces han sido las que he visto a este grupo antes de esta actuación, la primera fue en loja (Granada) donde aparecieron en el escenario bajando de un platillo volante y vestidos con unos atuendos a lo Kiss de la primera época. La segunda fue en un Barbarian Rock en Jerez de la Frontera, donde tenían que cubrir la baja de no recuerdo si eran Mago de Oz o Motorhead, fue curioso verlos entre bandas como Napalm Death, Manowar, SA, Cradler of Filth…


La banda de Mollet del Vallès lleva más de dos décadas dando guerra en los escenarios de todo el país, presentando sus 15 discos de estudio en cada pueblo y ciudad de España. Esta vez venían presentando en Dúrcal su último trabajo titulado “Selfi, Bragas y rocanró” aunque a decir verdad este último disco tuvo un breve protagonismo en este directo, ya que teniendo en cuenta que se trata de unas fiestas populares, este concierto se centraba en un set list con las canciones más populares de la banda preparadas para un público variopinto no precisamente siendo un seguidor habitual de la banda.

El recinto presentaba un buen número de asistentes dispuestos a disfrutar del  espectáculo que esta noche de verano nos iban a ofrecer los Mojinos Escozios. La banda se metió al público en el bolsillo desde la primera canción. Arrancaron con temas como la cancion de “amor”, Jerónima, canción que todos los allí presentes coreábamos pensando en el aspecto que tendrá la tal Jerónima que tan bien describe El Sevilla. La banda va intercalando canciones con sketchs humorísticos, donde El Sevilla y el batería El Puto son los principales protagonistas. El veterano batería de la banda fue el que recibió las mayores “humillaciones” públicas por parte del popular vocalista además de serle dedicada la canción Demasiao perro pa trabajá, demasiao carvo pal  rocanró, otro de los temas que más corearon los allí presentes.

Mi jefe, Que gueno que estoy, Musho gay, Al carajo… grandes temas que hicieron que el público allí presente no parase de saltar y corear todas y cada una de las canciones. No cabe duda que Mojinos Escozios han sabido labrarse una larga carrera en el mundo de la música, no siendo el típico grupo de un par de discos y luego “adiós muy buenas”, con ejemplos como “El Koala”, que con un estilo similar no ha pasado de ser una simple moda pasajera. Si alguna vez decides verlos en directo tienes asegurado un buen espectáculo de rock y comedia que estoy casi seguro que no te defraudaran, ahora eso sí, asegúrate que en el recinto que actúen haya una buena zona de mostradores ya que la única pega que puedo decir de esta noche es que había 2 o 3 camareros para un millar más o menos de personas.

Los yanquis tendrán a los Steel Phanter, pero nosotros tenemos a los más grandes del “rockanró”, los inigualables Mojinos Escozios.










 Texto:      J.Arcos.
 Foto:        Un borracho anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...