BLIND GUARDIAN Beyond the red mirror (2015)(Nuclear Blast)


Blind Guardian durante muchos años han sabido disco a disco encumbrar su propuesta culminando en un sonido completamente propio, gracias a ello lograron sobrevivir a la apabullante época en el que los grupos de Power Metal del norte de Europa estaban en todo lo alto. Blind Guardian vuelven este 2015 con el disco “Beyong the red mirror”, el décimo de su carrera. Este nuevo álbum es una obra conceptual secuela de `Imaginations from the other side´, disco que encumbro a la banda germana a lo más alto del género.

El álbum abre con `The ninth Wave´, un corte extenso y lleno de cambios de ritmo y potentes riff. `Twilight of the gods´ es uno de los mejores cortes del disco gracias sobre todo al agresivo doble bombo que llega a los oídos en la primera escucha. El extravagante `At the edge of time´ en mi opinión pasa por momentos aburridos que son salvados a base de grandes melodías.


El nivel de composición de los germanos es sumamente destacable sobre todos en cortes como `Ashes of eternety´, cañera gracias a una batería que no deja respiro. `The Throne´, `The holy grail´ y `Sacred mind´ tienen todo lo que la banda lleva años ofreciéndonos con largas recreaciones instrumentales y liricas, llenas de épica y orquestación, que siendo muy buenas composiciones a mí personalmente me resultan faltas de esa inspiración que Blind Guardian nos tenía acostumbrados en toda su carrera. Delicada, hermosa, emotiva… `Miracle machine´, una muy buena balada que fácilmente nos recordara a la banda británica Queen.

 
Grand parade pone punto y final al álbum, un corte muy épico, con uno de los mejores estribillos del álbum, realmente bueno. Blind Guardian siguen disfrutando como el primer día con el virtuosismo, la música épica y los arreglos orquestales, y todo eso endulzado con Power Metal. Los seguidores de Blind Guardian estoy seguro que no saldrán defraudados cuando escuchen este nuevo <Beyond the red mirror>, estoy seguro.










VikingSatan 666.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...