SLASH: De Guns N Roses a Velvert Revolver la autobiografia. (2007)(EEUU)(Pop Ediciones)


El mítico guitarrista Saul Hudson, más conocido mundialmente como Slash, se puso codo con codo con el periodista Anthony Bozza para realizar su primera autobiografía. Slash ha sabido escoger bien a su compañero para esta aventura ya que Bozza tenía  la experiencia de haber escrito las autobiografías de Eminen y la del batería de los Motley Crue, Tommy Lee. Este libro, abarca desde su infancia hasta su etapa con la banda Velvet Revolver, pero sin duda el protagonismo en esta autobiografía se lo lleva su etapa con Guns N Roses.


Seas seguidor o no de este músico, siempre resulta interesante conocer la vida de uno de los personajes más destacados del rock de los últimos 30 años. Slash nos sumerge en un mundo lleno de inseguridad, dejadez, remordimiento, esperanza… pero sobretodo mucho pero que mucho vicio!!!


Tengo que admitir que me sorprendió bastante esta autobiografía de una de las estrellas más destacadas rock de estas últimas décadas. Me sorprendió por varios motivos, el primero y el principal motivo de mi sorpresa es saber que Slash era un “yonki” de primera categoría. Yo diría sin exagerar, que el 80% o más de esta biografía está dedicada a su adicción a la heroína, que en mi opinión exagera en algunos momentos. Lo que sí que es verdad, es que este tema llega a aburrir de manera considerable. Más que la biografía de un guitarra de rock, parece la de un miembro de “proyecto hombre”. La verdad, cuando los G´N´R estaban en pleno apogeo, siempre pensé cuando veía los videos de la banda que Slash era el típico músico borracho que también le pegaría a las drogas pero de una manera normal entre comillas, pero jamás pensé que era una mezcla de Sid Vicius con El Luisma de la serie de humor “AIDA”. Otra de las cosas que me sorprendieron al leer este libro fueron sus actos y declaraciones tiempo después de abandonar su banda madre, los Guns N Roses. pero prefiero que lo descubráis por vosotros mismos.





Lo que es cierto es que Slash no ha tenido una infancia (ni su vida entera en general) como la mayoría del común de los mortales, eso es seguro. Sobre todo cuando tu madre es una afroamericana que de muy joven se vino a Europa para trabajar como diseñadora de grandes artistas de la época, como miembros de los Beatles o Dave Bowie. Y su padre era un pintor Hippie de la época. En ese ambiente se crio Slash y en ese ambiente empezó a iniciarse su pasión por la música. Es cierto que esta parte de la historia entretiene, pero también es cierto que uno solo piensa en el que empiece de una puta vez su época con los Guns. Y no defrauda, ya que es realmente entretenido su punto de vista sobre todos los miembros del grupo. Sin cortarse ni un pelo en contar todos los detalles de los comienzos de la banda, descubriremos más de un entresijo de aquella época donde el rock ochentero americano estaba en el inicio de su decadencia. Es curioso también descubrir con qué facilidad compusieron canciones que han definido una época, es de notable admiración.

De ser una banda que tocaban en clubs de mala muerte, pasaron gracias a la publicación de su obra maestra llamada <Appetite For Destruction>, a ser una de las bandas revelación de aquella época. Todo ese éxito prematuro influyo de diferente manera a todos los miembros del grupo como bien cuenta Slash, algunos de ellos aumentaron sus adicciones, a otros le aumento su ego a niveles psiquiátricos, pero lo que es seguro que todos se dejaron llevar por el lado oscuro del rock n roll. En mi opinión la época en la que componen, publican y hacen la gira de lo Illusions es de lo mejor de esta autobiografía. Sobre todo porque el guitarra se centra de una manera más notable en la música y no tanto en su consumo de drogas y alcohol. Cosa que la verdad es que se agradece,  ya que tanta saturación de “picos en la vena” la verdad es que cansa. Esta época más que un camino de rosas para esta banda, acabo siendo un tortuoso camino hacia la autodestrucción de todos los miembros originales de la banda.

En el tramo final del libro vemos aun Slash fustigándose por su salida de la banda, se le nota jodido, en este tramo de la historia se cuentan varias historias muy curiosas, donde los fans de Guns N Roses descubrirán uno de los principales motivos por los que la banda a día de hoy no está compuesta por los miembros originales. ¿Axl Rose tendrá algo que ver?....

No se puede negar que Slash se abre al lector contándonos los detalles más interesantes de su carrera musical, pero también digo que sus vivencias con las drogas en mi opinión estropean una autobiografía que si se hubiese centrado más en lo musical, sería más interesante y menos aburrido. Este detalle hace que este libro no llegue a satisfacer a los más acerrimos seguidores de Guns N Roses, entiendo que es una autobiografía de un músico, no de una banda. Pero leería alguien este libro si Slash no hubiese sido guitarrista de los Guns? No, verdad?.

Como ya he dicho antes el excesivo protagonismo que Slash le da a su adicción a las drogas en este libro de 400 páginas, la verdad es que cansa o por lo menos es lo que a mí me ha pasado. Me esperaba más protagonismo de su etapa con los Guns, que las hay, pero en raciones pequeñas en mi opinión. A sí que, luego no digas que no estas avisado.

SEXO, DROGAS, DROGAS, DROGAS, DROGAS...  Y ROCK N ROLL.


J.Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...