Crónica UZZHUAÏA (17-01-2014) Planta Baja, Granada


A pesar del frío y la amenaza de lluvia no podía pasar la oportunidad de asistir al concierto que UZZHUAÏA iban a dar en Granada presentando su último disco de estudio: “Santos & Diablos”.
El evento tuvo lugar en la sala Planta Baja, que presentaba una escasa asistencia de público, aunque poco a poco se llegó a reunir a unas poco más de 50 personas para disfrutar de una noche del buen Rock´n´roll como bien saben ofrecer esta banda Valenciana.


Una hora después de la hora anunciada, saltaron al escenario UZZHUAÏA, dando el concierto comienzo con el trallazo “Una historia que contar”, un tema que a mí personalmente me recuerda a los MOTÖRHEAD. Sin tiempo para respirar la banda nos presenta el tema “13 veces por minuto” con el cual ponen al público a sus pies. Y es que una de las cosas que más puedo destacar de este concierto es el buen rollo que se creó a lo largo de la noche entre la banda y los que allí asistimos, con mucho cachondeo y anécdotas divertidas.
La banda no dejó de desplegar todo su arsenal cañero de buen rock y metal, donde fueron desgranando temas como “1975” o “Destino Perdición”. Desde la primera canción los guitarras Israel y Alex suenan contundentes y muy seguros, igualmente podemos destacar la potente sección rítmica del batería Jose y el bajista Álvaro. Pero sin duda Pablo Monteagudo demostró esta noche que es uno de los mejores frotmen de rock estatal, ya que no paró de moverse y animar a todos los allí presentes.


Tampoco faltó la crítica social esta noche, cuando el vocalista dedicó el tema “Baja California” a la tremenda corrupción política que sufre su tierra (y toda España). También hubo momentos emotivos cuando dedicaron una canción a un colega fallecido donde al vocalista se le vio especialmente emocionado.


La banda siguió animándonos a cantar los temas con ellos, pues imaginaos cuando nos sorprendieron con la versión digamos más metalera del tema “La chispa adecuada” de los Zaragozanos, Héroes del Silencio, que fue cantado de principio a fin. En un momento donde el vocalista dejó el escenario, el bajista Álvaro que por la imagen que tiene me recuerda a Nikki Sixx de los MOTLEY CRUE, cogió el relevo a las voces para deleitarnos con dos versiones, “Pet Cementary” de THE RAMONES y “Actittuded” de THE MISFIST. Mientras toda la banda se tomó un descanso para luego retomar con los bises, algunos entre el público sin ningún tipo de vergüenza se dedicó a robar las púas del grupo para sorpresa de los miembros del grupo cuando regresaron al escenario, en fin, que si tardan un poco más se llevan hasta al tío de la mesa de mezclas, je,je.. Lamentable.

Con “Santos & Diablos” la banda pone punto y final a una magnífica actuación llena de buen rollo y rock, que dejó con muchas ganas de más a todos los que estuvimos allí esa noche.
 
 
 
 
Texto y Fotos:
J.Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...