LEGION : LETHAL LIBERTY (ESP) (PDI) (1989)

Como lo prometido es deuda, queremos desde Dissonant Area (y en especial por mi parte) poner nuestro grano de arena en el homenaje a Pep Segura, ex-Legión. Y que mejor que haciendo la critica de la discografía de Legión, de esta manera recordaremos al músico y a la banda pionera del thrash metal Español.

Con la grabación de su primera maqueta con el nombre de Lethal Liberty, estos 4 músicos catalanes (Quimi, Kisko, Pep y Jonathan) empiezan su andadura en el Thrash Metal.

Fuertemente  influenciados por la música que se estaba haciendo en E.E.U.U, como Anthrax, Exodus, Megadeth y Metallica . La maqueta contenia 4 temas que más tarde se incluirían en su primer disco, los temas son Rythm rider, Dark forcé, Possessed y Young Soldier.

La maqueta fue grabada en Noviembre del 1988, en un Tascam de cuatro pistas. Potentes, rápidos y muy técnicos estos jóvenes pueden decir que junto a Fuck-off son pioneros del thrash metal en nuestro país. El grupo cada vez se hace mas famoso gracias a sus directos y a la magnifica acogida que tiene su maqueta , el esfuerzo empieza a dar sus frutos cuando reciben una oferta de PDI filial de la compañía GBBS. Con un futuro prometedor por delante Legión empezaba a componer las canciones para el que seria su primer lp.

En Septiembre del 1989 sale a la calle Lethal Liberty, producido por la banda y mezclado por Peter Eichenberg y Guy Wenger. El disco contiene los 4 temas regrabados de la maqueta mas 5 nuevos temas, con la intro de un aterrizaje de un avión (o el despegue) comienza la primera canción del disco, todo un clásico de la banda como es Lethal Liberty. Tema que da titulo al disco  y que es un claro alegato en contra de la droga, que recordemos que en aquella época la heroína hizo estragos en la junventud española. El tema se inicia con un riff brutal, dejando claro desde el principio la calidad técnica de los dos hachas Quimi y Kisko, con un Pep muy seguro en su puesto y un Jonathan que en este tema me recuerda a Chuck Billy de Testament.

Y con una magnifica introducción empieza Rhythm Rider, segundo tema del disco donde nos confirman que pueden competir con cualquier grupo extranjero, a pesar de que la producción del disco no fue tan buena como se deseaba, no por culpa del grupo si no por los pocos medios que había en España para una producción de un grupo de thrash metal. A pesar de ello los temas no perdían ni un mínimo de fuerza. Pasamos a la brutal Possessed, canción que no se por que , cada vez que la escucho me acuerdo de Ace of Spades de Motorhead. Un corte veloz donde Pep Segura golpea los parches como nadie.

El único tema cantado en castellano del disco es Mili KK, que podíamos definirlo como tema de rock urbano mas que de thrash metal. Alegato contra el servicio militar que logro gustar a un amplio sector de publico Rockers, Metaleros, Punks y gente que no tenia nada que ver con el rock, debido a que el tema del servicio obligatorio era un tema candente en aquella época donde la Mili cortaba durante un tiempo la juventud de muchas generaciones españolas (trabajos, novias, estudios...).

Se podía decir que fue el hit de Legión, la canción que abandero esta formación en sus comienzos. En Young Soldier cabe destacar la voz de Jonathan, demostrando  la calidad que tiene para cantar thrash metal. La influencia que tuvieron  bandas como Metallica en este grupo se evidencian en temas como Dark Force, gran corte donde se marcan unos solos magníficamente inspirados. If You Cross The Line y Live For Today son 2 temas muy directos que gustaran a todo amante del thrash mas primitivo. Acid Wrath es la ultima y extensa canción del disco y donde vuelvo a repetir que con una mejor producción este disco habría podido competir con los grupos que venían de fuera, a pesar de ello Lethal Liberty es un magnifico disco del mejor thrash que se hizo y se ha hecho en este país.


A pesar de que canciones como Possessed hablaban de un posesión, sus temas  hablan de cosas reales, de los problemas cotidianos bajo el punto de vista de Jonathan ya que el escribía las letras. El disco alcanzo gran popularidad  y sus cifras de venta llegaron hacer de más de 10.000 copias vendidas, lo que les permitió hacer su primera gira oficial por toda la península. Tal fue el éxito que consiguieron salir en varios programas de tv, cosa muy rara para un grupo de metal mas extremo.

Quimi, Kisko, Pep y Jonathan demuestran con este su primer disco, que se puede hacer thrash metal en este país y de calidad. Disco que si se hubiese grabado en Estados Unidos otro gallo cantaría, una lastima¡¡ . Se comenta que se va a re-editar el disco, espero que sea mejor que la re-ediccion del Mind Training. En fin un disco altamente recomendado para todo amante del metal.

http://www.youtube.com/watch?v=MOrs0gUNsEM&playnext=1&list=PLA3748F89CDFA5637&feature=results_video

joaquin arcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...