CELL (Stephen King)

ARGUMENTO

Día 1 de Octubre, el artista de Maine, Clayton Riddell, va alegremente por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá a su familia vivir con su arte en vez de dar clases.
Clay presiente que a partir de ahora todo va ir mejor. Pero bruscamente se trastorna todo, un mundo de devastación y locura masiva, que según parece la causa un fenómeno que mas adelante llamarán EL PULSO, que se reproduce a través del teléfono móvil.
Clay junto unos cuantos supervivientes, se encuentran rodeados por el caos y una masa humana degradada a su estado más primitivo.

COMENTARIO
Hablar de Stephen King es hablar del maestro literario del suspense y el terror, y en esta novela no es la excepción. No creas que esta novela es otra historia más de zombis. Y es que, los zombis de King no son zombis al uso. Vamos , que no están muertos. Creo que infectados sería la palabra.

Los malos de la historia son los "telefónicos", que es la gente que han enfermado a través de señales emitidas por el móvil. Los buenos son aquéllos que no llevaban el móvil encima y, por tanto, no han recibido la señal de "EL PULSO".

King, examina el conportamiento del ser humano ante situaciones espantosas y en el límite de la supervivencia
Con un ritmo de inicio frenético, como con una trama llena de persecuciones , huidas y matanzas. Con todo esto, si lo que buscamos es entretenimiento fácil y directo, no te aburriras en ningún momento.

Quizá lo mejor, es la sensación de pánico que plasma este libro. Pánico que experimentan los protagonistas al ver desaparecer el mundo tal como lo conocían.
En resumen, la novela es un claro homenaje a George a.romero (la noche de los muertos vivientes) y a Richard Matheson (soy leyenda). Como de hecho King lo admite.
En fin, un gran libro que creo que la unica pega que creo que tiene es el final ¿por que?, leerlo y vereis, por que a mi me dieron ganas de cagarme en todos los sant...........

Link: http://www.stephenking.com/
Joaquín Arcos

1 comentario:

  1. yo tambien lo he leido y me ha parecido muy bueno, al principio recuerda un poco al comienzo de la pelicula el incidente, aunque he de decir que el libro esta mucho mejor y es mas entretenido. Y si despues de cell os quedais con ganas de mas, os recomiendo la cupula, tambien de king, con un argumento muy interesante y una trama que hara que no podais dejar de leerlo hasta la ultima pagina.

    ResponderEliminar

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...