BRUCE DICKINSON --The Mandrake Project-- (2024)(BMG)

 


Mucho tiempo a pasado desde que el extraordinario vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, y por eso muchos seguidores del cantante esperaban como agua de mayo un nuevo trabajo de el, más teniendo en cuenta el bajón discográfico que lleva años teniendo los Maiden. Bruce nos anuncio por sorpresa un nuevo disco conceptual cuyo titulo es 'The Mandrake Project', el séptimo disco de estudio en solitario del vocalista británico, donde vuelve a contar con su viejo escudero Roy Z...


Una vez escuchadas unas cuantas veces el disco al completo, me cuesta una gran barbaridad definirlo. Bruce se quita las cadenas de la banda madre y nos muestra un conjunto de canciones en su mayoría muy diferentes del estilo de etapas anteriores. A si pues comenzamos con la ya conocida <Afterglow of Ragnarok>, un medio tiempo oscuro que a mi me dejo bastante frío. Continuamos con <Many Doors to Hell>, un Hard Rock medianamente correcto sin más. Al bueno de Bruce parece que le a poseido Alice Cooper en <Rain on the Graves>, un experimento de Rock teatral que sinceramente a mi no me apetece mucho escuchar nuevamente...


Llega la Stoner <Resurrection Men>, donde me viene al oído referencias a bandas como Monster Magnet, Nebula entre otras bandas del estilo, quizás este sea el primer tema hasta ahora que me gusta de verdad. Me gustado también los pasajes árabes del tema <Fingers in the Wounds>. Llega ahora una tanda de temas en el que las baterías, guitarras, bajos y voz me llevan a finales del siglo pasado, estos temas son <Eternity Has Failed> y <Mistress of Mercy>, dos canciones que encajarían perfectamente en aquel disco de 1997 llamado 'Accident of Birth'.


Este disco finaliza con 3 semi baladas, estas son <Face the Mirror>, <Shadows of the Gods> y <Sonata>, tres cortes donde el recurso más permanente esta en el dueto entre piano y la voz de Bruce. Tres temas que no me han gustado nada, quitando algún fantastico solo de guitarra.


La diversidad músical de este disco me ha descolocado mucho, incluso me atreveria a decir que la producción de este trabajo es bastante mediocre, le veo poca fuerza en la base ritmica, cosa que si tienen las guitarras, teclados y voz. Demasiadas sorpresas en la forma de componer este disco que no me han enganchado como sí lo hicieron los anteriores disco de Bruce Dickinson, por eso siento decir que este <The Mandrake Project> no esta ni mucho menos entre lo mejor de su carrera...













VikingSatan  666



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...