ANNIHILATOR -Ballistic, Sadistic- (2020)(Avalon)


Jeff Waters nos presenta un nuevo disco de estudio `Ballistic, Sadistic´, repitiendo una vez más la misma formula de sus últimos discos, Waters vuelve a ser el vocalista y el único compositor de Annihilator. El veterano guitarrista canadiense cuenta de nuevo con el batería Fabio Alessandrini para la grabación de este nuevo disco, compuesto de diez temas que como he dicho anteriormente, siguen la misma forma compositiva de sus últimos trabajos. Todo esto que comento te explota en la cara desde el primer tema “Armed to the Teech”, un corte de Heavy Thrash muy rápido que realmente no es más de lo mismo...


Aunque en el tema “The Attitude” hay algunos elementos progresivos interesantes, pero en general es el habitual Groove Thrash que la banda suele ejecutar una y otra vez. En “Psycho Ward” escuchamos a Waters mostrando un gran abanico de ritmos de guitarras que por momentos nos transportara a los viejos (y mejores) tiempos de la banda. Pero lo malo o por lo menos a mi me ocurre, es que a medida que avanza el tema se va perdiendo el interés, se va volviendo repetitivo al oído... a mi me aburre.

Dicho ya, que la mayoría de los temas de este disco siguen la misma linea compositiva (como en los últimos discos de Annihilator), te das cuenta que escuchándolos todos son una tormenta de riff de guitarras que llegan a todo lo alto al llegar al solo y que ademas de esto hay poco más. Temas como “I Am Warfare”, “Dressed up for Evil” o “Out with the Garbage”, son los ejemplos más claros. Con un punto más agresivo llega el tema “Riot”, único corte del disco que se puede catalogar como Thrash Metal, pero ni con más agresividad logran superar el nivel de lo que hasta ahora llevaremos escuchado.

Vuelven los recuerdos de viejas composiciones que me hacen tener esperanza en el tema “One Wrong Move”, pero vuelve hacer un quiero y no puedo, no llega a tener suficiente gancho y no se hace apetecible escucharla hasta el final. Acaba este trabajo con los temas “Lip Service” y “The End of the Lie”, que para ser sinceros, son puro relleno, o por lo menos esa es la sensacion que me queda tras darle varias escuchas a ambos cortes.

No soy un necio y sé perfectamente que Annihilator o lo que es lo mismo Jeff Waters, no volverán a publicar aquellos trabajos tan buenos como fueron `Alice in Hell´, `Never Neverland´ o `Set the world on Fire´, pero es que los últimos disco publicados por Waters son muy aburridos y demasiado parecidos entre si, aunque aburridos son la mejor definición que yo le puedo dar, en esto cada uno tiene sus gustos...
En mi opinión Jeff Waters sigue siendo uno de los mejores guitarristas del Metal a nivel mundial, pero en lo que se refiere en la composición de canciones esta a un nivel mas bien bajo, sin ideas, sin alma... Lastima...



















VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...