SABATON -The Great War- (2019)(Nuclear Blast)


Muchas eran las ganas de escuchar este nuevo trabajo de la banda sueca “The Great War”, noveno disco de estudio de Sabaton. El lanzamiento de este nuevo disco a coincidido con la celebración del vigésimo aniversario de esta banda, el cual esta centrado en la Primera Guerra Mundial. Con la primera escucha ya podemos afirmar que nos encontramos con un trabajo tanto en la composición como en la producción, muy superior a “The Last Stand”, del cual yo esperaba mucho más. En mi opinión el sonido de la banda en este disco ha tenido un efecto muy logrado y novedoso, aunque es cierto que en general, es Sabaton al 100x100.


La primera canción es “The future of Warfare”, donde el aporte de los teclados en esta ocasión me resultan totalmente sorpresivos, algo más actuales de lo habitual. Por cosas como esta, la banda demuestra una vez más, que esta en su mejor momento creativo. Sonidos árabes en “Seven Pillars”, que sirve de homenaje a Lawrence de Arabia y que tiene que ser un cañón en directo. La pegadiza “82 nd All the Way” destacan sobre todos las melodías vocales que en mi opinión son simplemente geniales!!!

¿Sabaton haciendo música industrial? No, no diría eso, aunque la forma en la que suena la batería puede sembrar ciertas dudas. Esto ocurre en el tema “The attack of the Dead Men”, que a pesar de la sorpresa en el sonido a mi me parece un temazo en toda regla. Uno de los temas más épicos de todo el disco es “Devil Dogs”, donde destacan las deslumbrantes guitarras. La banda sueca hace un giro hacia el Hard Rock en el tema “The Red Baron”, donde un efectivo Hammond coje todo el protagonismo dándole un particular estilo a la canción. Un fantástico tema sobre el popular piloto de guerra el Barón Rojo.

The Great War” es una critica al sufrimiento que producen las guerras, un corte donde la banda vuelve a un estilo más clásico. Destaca el gran solo de guitarra, algo que también ocurre en “A ghost in the Trenches”, con un gran y melódico solo de guitarra. Uno de los preferidos por mi de todo el disco es “Fields of Verdún”, con un juego de guitarras y una creación melódica insuperable. “The end of War to en all Wars” es quizás uno de los temas más sinfónicos de toda la carrera de Sabaton. No por ello, la banda pierde su peculiar estilo, pero si considero que este tema es uno de los más originales del disco. Llegamos al final con el poema de guerra titulado “In Flanders Fields”, cantada por voces femeninas, muy corales y hermosas, alejadas de todo lo escuchado antes.

Que este disco puede ser uno de los mejores de toda la discografia de Sabaton es algo que no estoy totalmente seguro de confirmar, pero en mi opinión si esta muy cerca de ello. Mi sensacion al escuchar este nuevo disco ha sido de mucha emoción y por eso queda cada vez más claro que Sabaton son los dignos sucesores de grandes bandas de Metal como Judas Priest, Iron Maiden, Scorpions …
El tiempo lo dirá....








VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...